Home Noticias Nacionales Autoridad Palestina cree que resolución de ONU sobre tregua en Gaza es...

Autoridad Palestina cree que resolución de ONU sobre tregua en Gaza es “un paso en buena dirección para parar genocidio”

21
0

La Autoridad Palestina manifestó que la resolución para un alto el fuego en la Franja de Gaza aprobada este lunes en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es “un paso en la buena dirección”.

El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeineh, expresó que la Autoridad Palestina apoya cualquier resolución que exija una tregua inmediata en Gaza y preserve la unidad territorial de Palestina, de acuerdo a lo que informó la cadena qatarí Al Jazeera.

“La Presidencia palestina considera que la adopción de esta resolución es un paso en la buena dirección para parar la guerra genocida contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”, fue la versión que reportó la agencia de noticias oficial WAFA.

La Autoridad Palestina pide así “que todo el mundo asuma sus responsabilidades para su aplicación” y recuerda que cumple con su demanda de “un alto el fuego inmediato a la agresión israelí”, la retirada de las fuerzas judías de toda la Franja de Gaza y la entrada de ayuda humanitaria.

También veta el desplazamiento forzoso de la población y considera que el enclave es parte integral del territorio del Estado de Palestina, según recoge la referida agencia.

Respalda además la postura de la solución de los dos estados “de acuerdo con el Derecho Internacional y las resoluciones relevantes de la ONU” y pide una solución política que ponga fin a la ocupación y lleve a la creación de un estado palestino independiente.

Por último, la Presidencia palestina traslada su “sincero agradecimiento” a países como Argelia, representante árabe en el Consejo de Seguridad, y a Egipto y Qatar, mediadores en las negociaciones.

Mientras se aguarda la respuesta de las partes en conficto a la propuesta aprobada en la ONU, trascendió que el gobierno del Presidente Biden plantearía negociar un acuerdo bilateral con Hamas que permita la liberación de los rehenes estadounidenses en Gaza si fracasan las conversaciones para una tregua en Gaza, según reportó la cadena NBC News.

De acuerdo a ese medio estadounidense, la eventual negociación no incluiría a Israel y se llevaría a cabo a través de mediadores cataríes, los que ya cumplen esa misión en la solución del conflicto en el enclave palestino.

Las fuentes de NBC News no pudieron precisar qué ofrecería Washington a Hamas a cambio de los cinco estadounidenses que según la Casa Blanca están en manos de Hamás.

Un potencial acuerdo entre el gobierno estadounidense y el Movimiento de Resistencia Islámica podría interesarle a la guerrila gazatí para incrementar la tensión existente entre Washington y Tel Aviv y aumentar la presión política interna israelí contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Los padres de uno de los cinco rehenes estadounidenses se mostraron este lunes partidarios de un eventual acuerdo bilateral.

“Damos la bienvenida a cualquier negociación que conduzca a la vuelta a casa de nuestros seres queridos, que llevan retenidos unos ocho meses. Rezamos cada día por que todas las familias con rehenes se reúnan con sus seres queridos de inmediato”, dijeron Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin en un comunicado recogido por la cadena estadounidense NBC News.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here