Melomania 1, los primeros auriculares True Wireless in-ears desarrollados por la firma británica especializada Cambridge Audio, proporcionan un buen desarrollo con cualquier estilo de música, lo que se debe –según fuentes de la propia compañía– a la experiencia acumulada durante 50 años. Son sus primeros auriculares, y presentan buena autonomía: hasta 45 horas de reproducción (9 horas con los auriculares y 36 horas con el estuche). Son suficientes 30 minutos para cargar los auriculares, y 2 horas para cargar el estuche mediante micro USB (cable incluido). Otro dato destacable es la conexión con tecnología Bluetooth 5.0, que gestiona un emparejamiento sin caídas en la señal y con buen alcance (hasta 30 metros de distancia). Soporta: A2DP, AVRCP, HSP, HFP.
Son compatibles con smartphones iPhone, tabletas iPad y dispositivos Android, así como ordenadores personales. Integran asistente de voz compatible con Siri (iOS) y Google Assistant (Android).
Hay que mencionar que es un producto ligero en el que cada auricular pesa 4.6 gramos. El estuche de carga transportable pesa 37 gramos. Las dimensiones del estuche (cerrado): 5.8 cm x 5 cm x 2.3 cm. De serie cuentan con una selección de almohadillas de silicona y espuma viscoelástica para un ajuste personalizado. Finalmente señalar que dispone de controladores de grafeno mejorado. El grafeno es muy ligero, flexible y fuerte, lo que ayuda a un rendimiento dinámico y sensible.
Autonomía y conectividad
Los auriculares proporcionan 9 horas de reproducción continua y 36 más gracias a la funda de carga que viene incluida, por lo que es posible escuchar música durante todo un día. También incluyen tecnología Bluetooth en su estándar más reciente, el 5.0, que sumado a sus operaciones de ahorro de batería y a un alcance de hasta 30 metros, logra estabilidad en la conexión. Los códecs de audio de alta resolución AAC y aptX completan una óptima experiencia inalámbrica, por lo que la música llega al oído con calidad, sin pérdida de la señal y de forma completamente inalámbrica.
Sonido típicamente británico
Cambridge Audio es una firma conocida por su característico sonido británico: desde hace más de 50 años, cada uno de sus desarrollos en productos de audio ha estado caracterizado por conseguir una reproducción sonora sin adulterar. La firma recuerda que la palabra melomanía (nombre de sus auriculares) hace referencia a la afición apasionada por la música, lo que define el objetivo de los primeros True Wireless de Cambridge Audio: ‘sonido con pasión, de amantes de la música para amantes de la música’.
Resistencia al agua
Son resistentes al agua (certificación IPX5), lo que significa que tanto los auriculares como la caja son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a una lluvia repentina o al sudor del ejercicio.
Diseño
El diseño de los auriculares es sobrio y minimalista, tienen forma de cilindro o de bala y a simple vista no se diferencian el auricular izquierdo y el derecho. Sólo se distingue cada auricular por las letras L y R. Tienen buenos acabados y están construidos con plástico de buena calidad. Pesan poco y son cómodos y ligeros, unos 4,6 gramos.
Valores añadidos
Se han incorporado micrófonos avanzados de sistemas microelectromecánicos (MEMS), junto con la última versión de la tecnología de cancelación activa de ruido Clear Voice Capture (cVc) de Qualcomm en Melomania 1, lo que favorece llamadas de voz claras con una distracción mínima del ruido de fondo.
Se ajustan bien en el pabellón auditivo gracias a los diferentes tamaños de las almohadillas incluidas, aislando de ruidos exteriores. Las almohadillas son de silicona o de espuma (Memory Foam), para elegir las que resulten más cómodas y mejor se adapten a cada persona.
Los bajos suenan potentes, aunque no llegan a tener la fuerza de auriculares de mayor tamaño.
Pueden funcionar a una distancia de hasta 30 metros, cuando la mayoría de auriculares Bluetooth alcanzan poco más de los 10 metros.
En la parte frontal del estuche hay un conjunto de 5 LEDs para indicar el estado de carga del estuche.
Precios y disponibilidad
Este modelo tienen un precio habitual de 89,95 euros pero en este momento y con motivo de la celebración del Black Friday se comercializan a 79,95 euros, en colores negro y piedra. La funda protectora de silicona está disponible por separado en colores naranja, rosa, azul, verde, gris y rojo, por 10 euros.
Características
Tipo de producto In-ear
Modelo Melomanía 1
Peso: 4,6 gramos cada auricular
Drivers: 5,8mm de grafeno
Batería: estuche 500 mAh
Autonomía: 9 horas los auriculares, 36 horas el estuche
Resistencia al agua
Componentes incluidos: Auriculares, estuche de carga, cuatro pares de almohadillas, cable de carga
Tipo de conexión: Inalámbrica, Bluetooth 5.0