La muerte de Francisco Martínez en Panguipulli luego de un incidente con Carabineros y el suicidio de Camilo Miyaki que ha recibido fuertes cuestionamientos por la versión de la policía, ha generado una ola de descontento en diversos lugares de Chile y que se vieron evidenciados durante la noche de ayer con distintos ataques a comisarías y enfrentamientos con uniformados.
En la misma 51 comisaría de Pedro Aguirre Cerda, lugar donde falleció el joven que fue detenido por no portar mascarilla, Camilo Miyaki, fue rodeada por manifestantes quienes realizaron barricadas en el lugar.
Manifestaciones en Pedro Aguirre Cerda. Vía Twitter @FpvrPrensa
También la comisaría de Bajos de Mena en Peñalolén fue atacada por parte de desconocidos, lanzando objetos contundentes, bombas molotov y realizando barricadas en el exterior. Cabe recordar que fue ahí donde creció el joven muerto en Panguipulli, Francisco Martínez.
Ataque a comisaría de Bajos de Mena. Vía Twitter @N3M3S1s30172324
En Lo Prado, un grupo de 30 a 50 personas atacaron la 44 comisaría de la comuna, luego de una manifestación en la estación del Metro de la Línea 5, Lo Prado. También se registraron intensas manifestaciones en la plaza de Puente Alto.
Ataque a comisaría de Lo Prado. Vía Twitter @Francis25830521