Cualquier ayuda es buena en casa y el trabajo para intentar protegerse de la amenaza de virus y bacterias. Una adecuada herramienta son los purificadores de aire anunciados por Innjoo, diseñados con un sistema de filtrado activo en fases con filtros Hepa. Mediante las tres capas de captura de partículas, estos dispositivos eliminan malos olores y polen, a la vez que resuelven problemas ambientales derivados de la mala ventilación o la contaminación.
Aportan características inteligentes y son compatibles con asistentes de voz, un dato destacado es que avisan al usuario de cuándo debe sustituir los filtros Hepa, teniendo en cuenta que la vida útil de éstos puede llegar a las 2.200 horas. Se gestionan a través de una app que hace posible desde programar su uso o activar uno de los tres modos preestablecidos: sueño, medio y alto.
Soluciones
Los purificadores de aire, cuya presencia en el mercado crece de manera importante, se han convertido en equipos muy bien valorados por los consumidores, ya sea porque son capacees de minimizar alergias, reducir la contaminación ambiental, disminuir las concentraciones de microorganismos en el ambiente o simplemente mejorar la calidad del aire en el interior de la vivienda.
La compañía Innjoo, que nació en 2014 en España, y que ya opera en más de 30 países, incluyendo China, donde se ubican sus almacenes centrales, apuestan por una tipología de productos sencillo pero eficaces y de precio ajustado. De hecho, su modelo One tiene un precio de poco más de 100 euros.
Modelo One, características destacadas
Se trata de un equipo ajustado en precio y con prestaciones eficientes, ya que resulta adecuado en espacios que pueden contener partículas nocivas para la salud, es decir desde polvo, polen o tabaco, hasta bacterias y microorganismos dañinos para las personas o las mascotas.
Se basa en un sistema que absorbe el aire, e integra filtros para expulsar aire limpio. Cuenta con un mecanismo de filtrado activo en fases con filtros Hepa. Son tres capas para capturar partículas que permiten, desde eliminar malos olores hasta reducir el problema de la contaminación dentro de casa o la existencia de partículas de polen. Puede conectarse a WiFI, y es compatible con Alexa.
Mediante la conexión al móvil ofrece información sobre cuándo es necesario sustituir los filtros, así como programar el uso y establecer la potencia de funcionamiento.
El dispositivo está preparado para limpiar un área de unos 11 metros cuadrados (limpia 90 metros cúbicos por hora). Destaca por un funcionamiento silencioso, por lo que puede ser utilizado en el dormitorio y cambiarse de estancia a voluntad, por su poco peso.
El One, que cuesta 110 euros, trabaja de manera lenta y constante limpiando 90 metros cúbicos por hora, suficiente para la mayoría de las necesidades. Si se precisa mayor capacidad la marca dispone del modelo Pro, que limpia áreas de 45-55 m2, con un precio de 180 euros.
Valores añadidos
El control es totalmente táctil y realiza sus funciones en un silencio casi total, nada incómodo para las personas que compartan espacio con el producto.
Consta de temporizador para desactivación automática además de diferentes modos de trabajo: sueño, medio y alto. Fácil manejo desde la app personalizada. Su tamaño es compacto y su diseño minimalista, por lo que encaja bien en cualquier tipo de estilo decorativo.
Oferta diversa
La compañía ha lanzado tres modelos de estos dispositivos que llegan con formas cilíndricas, en tonalidades blancas y gris oscuro y que se denominan InnJoo Purificador One, Purificador Plus y Purificador Pro.
Todos ellos cuentan con un sistema de filtrado activo en fases con filtros Hepa que eliminan aerosoles que puedan contener virus respiratorios y que gracias a las tres capas de captación de partículas pueden eliminar también malos olores y polen.
Son compatibles y controlables desde altavoces con Alexa, avisando al usuario cuando sea necesario sustituir los filtros Hepa. Su aplicación para móviles permite programar su uso o activar los modos preestablecidos: sueño, medio y alto.
Te puede interesar
En cuanto a las diferencias entre los modelos, además del aspecto externo la principal diferencia es el espacio que son capaces de cubrir. El One está pensado para un área de unos 11 m2, el modelo Plus para entre 20 y 30 m2 y el más potente, el Pro, es capaz de purificar una habitación de hasta 45-55 m2.
Los precios son de 109,95, 129,95 y 179,95 euros respectivamente.