Home Tecnología Así son los nuevos auriculares inalámbricos de Google

Así son los nuevos auriculares inalámbricos de Google

157
0

Google acaba de presentar los Pixel Buds A-Series, una cuidada actualización de sus primeros auriculares inalámbricos, que lo que no cambian es su óptima calidad de sonido y que, además, añaden la función por voz del Asistente de Google y la traducción de las conversaciones en tiempo real.

Mejoras destacadas

Según informa la propia compañía, la mayoría de las personas definen el buen sonido como pleno, nítido y natural, características que ya han conseguido en otros dispositivos, como el Nest Audio y que también se han alcanzado, según se pone de manifiesto en las pruebas realizadas al producto, en los  Pixel Buds A-Series. Los controladores dinámicos de 12 mm de diseño adaptado generan un sonido como el que busca la mayoría de consumidores, con la posibilidad de potenciar los bajos mediante la función de Refuerzo de Graves.

Para acercarse al máximo al buen sonido, los de Google han escaneado miles de orejas y han diseñado los auriculares para que encajen con seguridad y sin molestar durante el uso. Indicar que se han incorporado unos orificios de ventilación que reducen la presión en el oído. Cada uno de los auriculares se conecta al dispositivo principal reproductor y posee una potencia de transmisión individual para mantener la nitidez.

Respuesta inteligente

Una de las prestaciones más satisfactorias del uso cotidiano es la función Sonido Adaptable, que sube y baja el volumen automáticamente dependiendo del ruido ambiente. Algo útil cuando se pasa de escenarios tranquilos a espacios ruidosos.

En cuanto a la respuesta en llamadas, señalar que el modelo utiliza micrófonos con tecnología de formación de haces que se centran solo en la voz, evitando recoger el ruido ambiente. Esta tecnología brinda claridad en las llamadas (aunque, obviamente, la calidad general de las mismas depende también de factores como la intensidad de la señal, el entorno y la red, entre otros).

Diseño y posibilidades

Los Pixel Buds A-Series recuperan el icónico color blanco, añadiendo toques grises como novedad, aunque también están disponibles en color olivo. Estos colores están inspirados en la naturaleza y apuestan por tonos relajantes, que evocan una sensación de comodidad y sosiego. Son resistentes al sudor y al agua.

Dado que los oídos de cada persona son diferentes, se incluyen almohadillas en tres tamaños, y es posible personalizar los auriculares de botón para que se adapten a la forma del oído. El arco estabilizador, que se acopla al oído, permite que encajen de forma más cómoda y segura, incluso cuando se está haciendo deporte.

Ofrecen hasta cinco horas de escucha con una carga, o hasta 24 horas si se aprovecha toda la carga del estuche. Incluyen carga rápida, por lo que con unos 15 minutos conectados a la red se obtiene hasta tres horas de escucha.

Control por voz

Llevan integrado el Asistente de Google, por lo que con un simple “Hey Google” se podrá realizar cualquier tipo de consulta, modificar el volumen o pedir que lea las notificaciones.

Las ventajas que se demuestran en el uso cotidiano se resumen también en la posibilidad de obtener la traducción en tiempo real de más de 40 idiomas, mientras se use un teléfono Pixel o Android 6.0+. Basta con decir: Hey Google, ayúdame a hablar en francés para iniciar una conversación en ese idioma.

Valores añadidos

Gracias a la integración de los transductores de altavoz dinámicos de 12 mm diseñados a medida, el modelo es capaz de gestionar un sonido nítido, y natural que es factible de mejorarse mediante el refuerzo de graves que aporta potencia adicional, cuando sea necesaria.

Es especialmente interesante su diseño acústico híbrido que combina las características de los auriculares de botón y de los intraurales. Las almohadillas sellan los oídos y aíslan de los ruidos del exterior, para un sonido potente. El uso cotidiano pone de manifiesto que la ventilación espacial reduce la sensación de oído taponado y deja pasar el sonido ambiental, en cierto nivel, para ser consciente en todo momento de lo que ocurre alrededor.

Buen diseño que se adapta con seguridad al oído. La funda de carga es pequeña y cabe en el bolsillo, por su tacto suave y liso, puede usarse incluso como un juguete antiestrés.

Como no puede ser de otra manera, son compatibles con el Asistente de Google, por lo que se controlan por voz.

Se ponen en el mercado a un precio competitivo y ajustado si lo que valoramos es su relación calidad precio, ya que cuestan 99 €.

Entre sus mejoras destacadas hay que mencionar los dos micrófonos con tecnología de conformación de haces, que se centran en la voz cuando se está hablando, por lo que las llamadas tienen sonido claro, incluso en entornos ruidosos.

Entre las funcionalidades que nos han gustado está la de Sonido Adaptable, que ajusta el volumen de manera dinámica y sutil si detecta que el entorno cambia de silencioso a ruidoso, o viceversa. Otra curiosidad muy notable es que permiten escuchar traducciones en tiempo real.

Noticias relacionadas

Los controles son táctiles, por lo que es suficiente tocar el auricular de botón una vez para reproducir o pausar el contenido, dos veces para saltar de pista o tres veces para rebobinar.

La autonomía permite alcanzar hasta 5 horas de tiempo de reproducción con una carga, o hasta 24 horas con la funda. 

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here