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Así está afectando la Casa Blanca a las búsquedas de moda

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La política se ha convertido desde hace semanas en la principal preocupación de la moda. Kamala ha sido protagonista de la revista ‘Vogue’, y el look lucido en la portada de la edición impresa ha sido tan polémico que ha obligado a todos los medios de tendencias a hablar de él. Por su parte, los últimos looks de Melania han sido una vez más los reyes del misterio, obligando a su vez al mundo a reflexionar acerca de qué nos quiere decir con ellos o si, tan siquiera, nos quiere decir algo. Por eso, el acto inaugural ha sido el cierre perfecto a unas jornadas en las que la moda ha sido la gran protagonista, y el mejor reflejo de ello han sido las búsquedas de diseños en la red que, sin lugar a dudas, se deben al espectro político y a sus elecciones estilísticas.

Tal y como señala el buscador Lyst, desde que salió a la luz la portada de ‘Vogue’ USA protagonizada por Kamala Harris, la demanda global para zapatillas Converse se ha disparado tanto que la marca se encuentra ya entre las más populares en el competitivo y frucífero campo de las zapatillas de deporte. De media se busca un par cada cinco minutos, y sus búsquedas han aumentado un 233% esta semana.

Las visitas para collares, pendientes y pulseras de perlas han subido conjuntamente un 189% con respecto a la semana pasada, y se debe a las joyas de Kamala Harris, que ha encontrado en los diseños de Wilfredo Rosado la forma perfecta de rendir homenaje a su sororidad, Alpha Kappa Alpha, cuyas fundadoras son conocidas como ‘las 20 perlas’.

Kamala Harris. (EFE)
Kamala Harris. (EFE)

Las perlas y las Converse son tan importantes y significativas ahora gracias a Kamala que más de 430.000 mujeres se han unido a un grupo en Facebook que invitaba a sus miembros a usar perlas el 20 de enero, fecha en la que centenares de mujeres posaron con deportivas Converse y perlas en las redes sociales para homenajear a la vicepresidenta y celebrar la nueva política. Tanto Kamala como Jill Biden son responsables a su vez de que marcas menos conocidas comiencen ahora a tener un hueco, al menos, en el universo de las búsquedas online.

En menos de 24 horas, las búsquedas para ‘abrigo de Pyer Moss’ se dispararon un 734%, mientras que las visitas para esta marca aumentaron un 127%. El interés por el color morado, que rinde homenaje al movimiento sufragista y que es una tonalidad que simboliza la unión, creció un 655%. Los abrigos son la prenda más buscada, no solo por las bajas temperaturas, sino porque Jill Biden eligió un abrigo morado de Jonathan Cohen, mientras que Kamala Harris se decantó por un total look morado de Christopher John Roger.

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