Home Tecnología Así es la pulsera de actividad y salud Inspire 2 de Fitbit

Así es la pulsera de actividad y salud Inspire 2 de Fitbit

20
0

Las pulseras inteligentes han pasado, en poco tiempo, de ser un dispositivo desconocido a uno de los más deseados del mercado. La oferta se multiplica, las funciones son completas, los diseños se adaptan a diferentes estilos y, lo mejor, los precios se ajustan a una demanda en plena eclosión. Útiles para la monitorización de la actividad física, son también piezas de gran ayuda como complemento del móvil y hacer su uso más cómodo.

La pulsera de actividad Fitbit Inspire 2 se sitúa en un segmento de precio medio –alrededor de 100 euros– aunque proporciona un singular número de funcionalidades y novedades propias de modelos de precio superior. De hecho, comparando este dispositivo con otros productos de la marca hay que mencionar que cuenta con casi todas las funciones de salud del reloj Sense, el tope de gama de la firma. A nivel práctico, ofrece casi todo lo que necesita la mayoría de usuarios respecto del seguimiento del estado físico: conteo de pasos y ejercicio, además de medición de calidad del sueño, entre otras funcionalidades. 

La Fitbit Inspire 2 supone la evolución de generaciones anteriores: Inspire, e Inspire HR. Aunque carece de GPS y altímetro integrados, se configura como una opción de compra por su óptima relación calidad precio. Aunque no tiene GPS es posible conectarse al del teléfono móvil para obtener estadísticas y mapas deportivos

Aspecto y valores

Tiene una estética semejante al modelo anterior Inspire HR, pero es un poco más delgada y abandona el botón lateral para optar por un sistema de control sensible al tacto. 

Cuenta con una pantalla táctil OLED monocromática, de la que la firma asegura que es un 20% más brillante, lo que proporciona una buena visibilidad, a pesar de ser de reducido tamaño, y permite seguir entrenamientos sin dificultad, así como consultar notificaciones de aplicaciones. 

Es resistente al agua hasta 50 metros y viene con dos tamaños de pulseras de silicona incluidas, para elegir la más adecuada a cada uno.

Con 37 gramos de peso, resulta ligera y fácil de llevar. Tiene una hebilla de aluminio robusta y segura. Está disponible con correas en negro, blanco marfil o rosa. También se puede optar por correas de silicona o de malla estampadas, de cuero, o de acero inoxidable a un precio de unos 30 euros.

Funciones completas

El modelo ofrece información precisa de pasos, distancia y calorías quemadas. La función Recordatorios para moverse es un motivador que funciona. La pulsera está preparada para reconocer automáticamente cuándo se está haciendo ejercicio y, de hecho, hay más de 20 modos que se pueden monitorizar con la Inspire 2.

Información en tiempo real 

El usuario puede establecer objetivos para la quema de calorías, la distancia y el tiempo de actividad, para tener información en tiempo real al cumplirse las metas fijadas. El seguimiento de natación incluye longitudes, duración, distancia y ritmo y hay que destacar que el dispositivo inicia su bloqueo de agua cuando se comienza a nadar, para evitar problemas.

Ayuda en la mejora del estado físico

Tiene un monitor óptico de frecuencia cardíaca para asegurar la monitorización de 24 horas al día y ofrecer una visión global del ejercicio realizado y del día a día. Fitbit establece objetivos de frecuencia cardíaca y los separa por zonas: quema de grasa, cardio y pico. A medida que se entra o se sale de estas zonas, se ganan ‘Minutos de Zona Activa’ que son una buena métrica de condición física. Emite un zumbido cuando se alcanza cada frecuencia cardíaca considerada en el objetivo. Por otro lado, conocer la frecuencia cardíaca en reposo (RHR) también es un indicador clave de estado físico, si es baja puede indicar una función cardíaca y una aptitud cardiovascular más eficiente. La falta de sueño, el estrés y el aumento de peso pueden aumentar la RHR. Caminar, andar en bicicleta y nadar son excelentes ejercicios para reducir la frecuencia cardíaca en reposo general.

Monitorización de sueño y seguimiento

La Inspire 2 ofrece seguimiento del sueño, tanto de su duración como de la calidad del mismo, comprobando los distintos períodos de despierto, sueño ligero, profundo y REM con la puntuación final. 

La puntuación final de sueño motiva para alcanzar un estado para un descanso adecuado. Bajo la aplicación ‘Relax’, hay una sesión de respiración guiada de dos minutos que ofrece vibraciones motivadoras mientras e inhala y exhala. 

Autonomía 

Este dispositivo ofrece una autonomía con hasta 10 días completos. El cargador se ajusta con firmeza a la parte posterior para proceder a la carga.

Ventajas destacables 

Gestiona notificaciones del móvil, incluido el identificador de llamadas, mensajes de texto o de WhatsApp y alertas para otras apps de mensajería (por ejemplo, Facebook o Messenger).

También hay un temporizador de cuenta atrás y un cronómetro. Se pueden configurar alarmas, aunque deben gestionarse desde la aplicación móvil. 

Especificaciones

Pantalla táctil OLED monocroma

Batería de lítio

20 modos de ejercicios

Tiempo de carga de 2 horas

Autonomía de 10 días (uso básico)

Monitorización de frecuencia cardíaca

Conectividad Bluetooth 4.0

Resistente al agua 50 metros

Peso de 15 gramos

Compatibilidad: Compatible con iOS12.2 o superior y Android OS 7.0 o superior

Valoración

Fitbit ha conseguido mejorar su pulsera más asequible, la Inspire 2, que aumenta la duración de la batería a más de 10 días, añadiendo funciones de salud y forma física así como los Minutos en Zona Activa, e incluye 12 meses de suscripción gratuita al servicio Premium.

Esta pulsera de salud y forma física está pensada para ayudar a adquirir hábitos saludables con funciones motivadoras, como los 20 modos de ejercicio basados en objetivos, herramientas avanzadas para el sueño, monitorización continua de la frecuencia cardiaca, monitorización de la salud femenina, la alimentación y la hidratación, registro del peso y frases motivacionales diarias. 

Te puede interesar

Pros: Buena relación calidad precio, 20 modos de ejercicio, Plataforma Fitbit.

A mejorar: Pantalla de reducidas dimensiones, aunque con buena visibilidad, no disponibilidad de altímetro ni GPS.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here