Home Tecnología Así es la batería solar portátil para uso personal de MaxOak

Así es la batería solar portátil para uso personal de MaxOak

264
0

Llega el buen tiempo y, aunque no se sabe aún cuántas semanas nos mantendrá esta pandemia con los movimientos limitados, es momento de pensar en espacios al aire libre, en los rincones aislados del jardín, en la vida en la caravana. Para esos escenarios y para todos a los que puede llevar la imaginación, la compañía MaxOak ha puesto en el mercado la Bluetti AC50S una central eléctrica portátil de litio de 500Wh, de reducido tamaño y poco peso que se configura como una alternativa limpia, segura y que funciona con poco ruido en comparación con los generadores que funcionan a base de gasolina.

Se trata de un dispositivo pensado para el uso al al aire libre, en campamentos, pero también en situaciones de corte de suministro de electricidad dentro de casa. Entre sus funcionalidades hay que destacar que puede cargar pequeños electrodomésticos como teles, pequeñas neveras, luces LED, drones, cámaras, ordenadores portátiles, routers, móviles y tabletas, entre otros. El AC50S tiene una salida de 12V CC regulada, para mover aparatos de 12V sin reducción. Hay que mencionar asimismo que permite cargar dos dispositivos alimentados por CA al mismo tiempo.

Transporte cómodo y otros valores

Tiene un diseño de asa plegable que hace que se pueda transportar sin mayores dificultades, y una vez plegada reduce el espacio en los traslados durante los viajes. Otra ventaja añadida es que integra iluminación LED de distintos modos, que se cambian apretando un botón y entre los que se incluye uno de parpadeo SOS, para casos de dificultad. La luz de iluminación LED es suave y amplia en la noche y no molesta la vista.

Según informa la compañía, se trata de un aparato con una tasa de descarga alta y de baja temperatura que gestiona un ciclo de vida de 1000+.

Posibilidades

Cuenta con salida múltiple para diversas necesidades de energía, incluidos conectores USB. En cuanto a la carga ofrece varias posibilidades: toma de corriente, mini panel solar y cargador de vehículo. El tiempo de carga varia desde las 4 a las 7 horas en función de la fuente.

Destacar que las salidas múltiples ofrecen un uso cómodo del aparato. El puerto PD adicional con 45 W de potencia puede alimentar sim problemas el teléfono, portátil y otros aparatos a través del resto de puertos de salida CA/inalámbrico/ DC/USB-A.

Es un equipo especialmente práctico para casos de emergencia. Sin ruidos, sin emisiones, respetuoso con el medio ambiente. El sistema de gestión de batería (BMS) permite el control de voltaje/corriente, control de temperatura y funciones de seguridad más avanzadas.

Conectividad

El dispositivo dispone de cuatro puertos USB-A, con un máximo de 3A, así como uno USB-C PD, que funciona a un máximo de 45Wl que resulta suficiente para tareas ligeras en el ordenador.

Incluye dos pequeños puertos de CC que funcionan a 12 V, 3 A como máximo; así como un puerto de accesorios para automóvil de 12V regulado. Suma enchufes de tipo europeo que funcionan a ~ 110 VCA.

Características

Capacidad: 500 Wh (45 Ah, 11,1 V)

Entrada AC / PV: 7,9 * 0,9 mm, DC: 42V / 90W, OCV: 12V ~ 40V /MAX.10A

Salida de CA: 120 V, máx. 300 W (pico 450 W, capacidad de sobrecarga 300 W< carga <450 W @ 120 S; 450 W< carga @ 1 s;)

Carga inalámbrica: 10W

Puerto de coche: DC 12V / 9A

Salidas USB: 1 * PD 45W USB-C (5-20V), 5V3A, 9V3A, 12V3A, 15V3A, 20V2.25A

Modo de carga solar: MPPT, MPTT Eficiencia: 99,5%

Iluminación LED (semibrillante, totalmente brillante y parpadeante SOS)

Puertos: 4 x USB, 1 X 45W PD, 2 x 12V DC, 1 x 12V para automóvil, 2 X AC

Peso: 6,1 kg

Existe una versión de 300W

Valoración

Gracias a todos todos los puertos que incorpora, el Bluetti AC50S es una opción ajustada que se comercializa precio de 500 euros para quienes tienen necesidades de energía en exteriores. También incluye funciones que salvan vidas como una luz de emergencia y una cómoda plataforma de carga Qi de 10 W que puede alimentar al teléfono móvil.

Es lo suficientemente liviano para transportarlo, capaz de alimentar pequeños electrodomésticos y permite un controlador de carga solar para cuando no se dispone de ora conexión.

Con una capacidad total de 500Wh, un convertidor de CA y un cargador solar MPPT incorporado, funcionará todo el día y algo más.

Integrado en la parte trasera del AC50S hay un panel LED que cumple bien con las funciones de iluminación. El asa está colocada de tal manera que la luz puede mirar hacia adelante cuando se lleva normalmente, por lo que no es necesario cargar con una linterna por separado en los viajes.

Las esquinas cuentan con un parachoques de goma que junto con cuatro patas de goma, garantizan que pueda soportar una vida dura en exteriores. A tener en cuenta, sin embargo, que no es impermeable precisamente por la gran cantidad de tomas que incorpora. La ventaja es que está hecha de plásticos ignífugos, por lo que puede colocarse cerca de fogatas, con prudencia.

Te puede interesar

Una pantalla LCD muestra la batería restante en cinco segmentos (cada uno etiquetado en incrementos del 20 por ciento), así como la potencia total que entra y sale en el momento, con CA y CC informados por separado es posible hacer un calculo rápido de cuánto durará la batería.

El Bluetti AC50S es fácil de operar, proporciona gran cantidad de energía en un tamaño pequeño e incluye características que salvan vidas como una luz de emergencia, y carga inalámbrica Qi.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here