La tendencia es clara en el mercado, lo que buscan los consumidores al adquirir sistemas automáticos de aspirado y fregado, es también que integren un sistema de vaciado automático del deposito, para poder olvidarse de su control durante algunas semanas. En este escenario de demanda, la compañía Yeedi suma a su oferta de producto un robot que aspira, limpia y vacía su depósito, lo que proporciona alrededor de 30 días de limpieza automática antes de que se tenga que cambiar la bolsa que recoge el polvo.
Ventajas principales
Entre las características destacadas está su capacidad para mapear con precisión los espacios y habitaciones de casa, lo que favorece realizar una limpieza personalizada que se ve facilitada por el control por voz a través de Amazon Alexa y el Asistente de Google. Esta prestación permite dejar en manos del robot la limpieza de todo el área domestica.
La tecnología de mapeo visual de Yeedi funciona mediante un sensor de seguimiento que rastrea como un GPS con cualquier tipo de iluminación.
Diseño y construcción
Tanto el robot como su estación de vaciado están acabados en blanco mate. El modelo integra una cámara SLAM visual 3D que se ubica en la parte superior y es la que utiliza el aparato para mapear el hogar y diseñar rutas de limpieza.
En la parte inferior encontramos el deposito de polvo de .45 litros y el sistema de cepillos: uno giratorio, otro lateral y un tanque de agua de .24 litros que humedece la mopa según necesidades .
La estación de vaciado automático contiene en su interior una bolsa para el polvo desechable de 2.5 litros de capacidad que da para unos 30 días
Capacidades
El robot ofrece tres potencias de succión con una máxima de 3000Pa. En el modo de limpieza automática, aumenta automáticamente su succión cuando reconoce una alfombra. Aspira sin problema el pelo de mascotas (incluso de alfombras). Una vez que el robot completa un trabajo de limpieza o su deposito de polvo está lleno, regresa a su base y la estación de vaciado automático succiona el contenido.
Proporciona un sistema de limpieza de 4 etapas e identifica el tipo de suelo, para ajustar el proceso de limpieza.
Uso de la aplicación
La aplicación Yeedi simplifica las cosas con una interfaz fácil de entender y utilizar. Muestra el mapa actual y los detalles de limpieza, y da acceso a los registros de limpieza, las opciones de succión, la programación y las preferencias de limpieza del usuario.
Autonomía
La estación de vaciado integra el sistema de carga del robot, que puede funcionar hasta 200 minutos antes de regresar a ella para recargar su batería.
Principales aspectos del producto
Se puede controlar con comandos de voz usando Amazon Alexa o Google Assistant .
Es sencillo de montar y ponerlo en funcionamiento, lo único que requiere es disponer los elementos de la caja en el orden correcto.
Para iniciar el trabajo es suficiente con presionar el botón superior de marcha, aunque si el usuario tiene interés emparejarlo con su aplicación complementaria tendrá la ventaja de aprovechar funciones como el mapeo y la programación de habitaciones. La sincronización es fácil mediante el QR disponible y no lleva más de 15 minutos.
El dispositivo establece rutas eficientes una vez que ha realizado las primeras aproximaciones al espacio a limpiar, gracias a su capacidad de aprendizaje. Se necesitan de tres a cinco limpiezas para que el robot construya un mapa completo y preciso, y una vez que lo hace, es posible dividir la habitación en zonas de limpieza y establecer límites virtuales y zonas sin fregar.
Mientras limpia, se pueden rastrear sus movimientos en un mapa del espacio del piso en la aplicación.
Es una opción adecuada para cualquier persona que quiera disfrutar del lujo de la limpieza automática de casa, así como para cualquier persona que tenga problemas de alergia al polvo.
Es un buen ayudante fiable para la limpieza de grandes casas. Vuelve a la base de carga cuando la batería está batería, y reanuda la limpieza donde la dejó para realizar un ciclo de limpieza completo y sin demoras.
Valores añadidos
Excelente función de aspiración, óptima capacidad de succión
Rastreo y ruta eficiente
Muy buena autonomía, suficiente para un piso de 100m2
APP con programación total de la limpieza
Sistema de rastreo Visual SLAM que permite un movimiento preciso y eficiente por toda la casa, la cual deja mapeada para posteriores limpiezas
Deposito de recogida de gran capacidad
Puede aspirar y fregar al mismo tiempo
Aspectos técnicos y precio
Yeedi Vac Station Robot Aspirador y fregasuelo con vaciado automático
3000pa de succión,
Detección de alfombras y del tipo de suelo
Programa por habitación, navegación Visual Slam Inteligente
200 minutos de autonomía
Color: Blanco
Tipo de controlador Control de voz
Batería Litio Ion
Noticias relacionadas
Método de control Voz, App