Home Apple Apple jamás pensó que los estudiantes usaran iOS 15 para copiarse los...

Apple jamás pensó que los estudiantes usaran iOS 15 para copiarse los apuntes en clase, pero lo están haciendo

31
0

Esta seguro que no la vio venir Apple. iOS 15 cuenta con una funcionalidad nueva en la cámara que permite reconocer textos con ella. Y los estudiantes están utilizándola para copiarse los apuntes durante la clase. Al menos, ese es uno de los usos que están surgiendo con esta nueva tecnología que viene integrada de serie en los iPhone con chip A12 Bionic en adelante.

Ignorando al profesor y copiando los mejores apuntes con el iPhone

Todos hemos estado en clases a las que nos ha costado atender, ya sea por distracciones, pereza o cansancio. Como consecuencia, los apuntes sufren y amenazan con repercutir en nuestros exámenes. Ahora ya no tiene por qué ser así y todo ello es gracias a la función Live Text de iOS 15.

Este estudiante nos enseña cómo podemos utilizar la cámara del iPhone para apuntar a la pantalla de otro compañero. En este caso, uno con un ASUS y Microsoft Word abierto, donde está tomando sus apuntes. Así es como el estudiante hace lo siguiente:

  • Abre la cámara del iPhone.
  • Hace zoom con ella, apuntando a la pantalla del compañero (hasta x5,5).
  • Hace una foto y después captura el texto en el carrete.

Se puede seleccionar todo el bloque que sea necesario, sin importar si está inclinado como se ve en la imagen. Con la selección, elige copiar texto y después puedes pegarlo en tu aplicación de notas correspondiente. Una herramienta que puede usarse para copiar al vecino mientras toma apuntes.

Se supone que Live Text sirve para copiar números de teléfono, direcciones o menús de restaurante. Todos ellos son usos “buenos” de una tecnología avanzada que Apple promociona en su marketing de iOS 15. Seguro que jamás pasó por la cabeza de los ingenieros de Apple que Live Text podría ser utilizado para copiarse en clase.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here