Home Apple Apple advierte que las apps que rastreen al usuario sin pedir permisos...

Apple advierte que las apps que rastreen al usuario sin pedir permisos podrán ser eliminadas de la tienda

55
0

En unas semanas habrá un cambio muy importante en el App Store. A principios de año las apps tendrán pedirnos permiso para poder rastrearnos a través de la web. Una obligación que Apple monitorizará y cuyo incumplimiento podría suponer que la app desapareciera de la App Store.

Rastreo sí, pero solo si nosotros damos permiso

Ios 14 Tracking Permission Prompt Ios 14 Tracking Permission Prompt

Ya han habido desarrolladores y empresas de publicidad, como Facebook, que se han quejado de que tener que pedir permiso al usuario para rastrearlo tendrá un impacto en los ingresos por publicidad. Ante ello Apple respondió que la forma de recoger datos es invasiva y que muchos usuarios ni son conscientes de a dónde van a parar sus datos.

A partir de principios de 2021 las apps tendrán, por lo tanto, que pedirnos permiso para rastrearnos. Una medida que cómo ha explicado Craig Federighi será obligatoria y cuyo incumplimiento tendrá consecuencias:

Habrá una obligatoriedad de la política. Cualquier forma o mecanismo de seguimiento de un usuario para la publicidad o para proporcionar información a los brokers de datos tendrá que pedir permiso. El no hacerlo es una violación de la política de la App Store… y es motivo para que se elimine una aplicación.

Sin duda un mensaje muy claro. Si Apple descubre alguna app rastreándonos sin pedir permiso previamente esta se enfrenta a la eliminación completa de la tienda. Una medida que, junto a los datos de transparencia que entraran en vigor hoy y nos permiten consultar qué uso hacen las apps de nuestros datos, nos dará más conocimiento y poder de decisión sobre nuestra información.

Federighi ha explicado que Apple espera que las compañías de publicidad adapten y cambien su sistema para hacerlo compatible con las nuevas reglas. “Los grandes jugadores entenderán que tienen que jugar respetando las reglas”. Esta medida, recordemos, va en línea con la RGPD que especifica claramente que se nos pida el consentimiento antes de recoger nuestros datos, sin duda una decisión en la dirección correcta.

Temas

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here