La famosa actriz estadounidense Angelina Jolie se encuentra en la ciudad de Leópolis (Lviv) “para ayudar a los ucranianos” y este sábado ha visitado un centro médico, un internado, la estación de tren y un café, según informan medios y autoridades ucranianas.
La actriz ha estado charlando con algunas personas de la zona, e incluso ha firmado un autógrafo a una mujer que se ha acercado a ella, según ha publicado la agencia UNIAN.
Jolie es embajadora especial de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pero la agencia UNIAN afirma que este viaje lo hace a título personal.
“Conmovida” tras visitar a los niños
En esta ciudad ucraniana, Jolie también ha visitado un centro médico donde los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk. Durante esta visita, Jolie ha hablado con voluntarios y evacuados, según ha anunciado en Facebook el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, citado por Ukrinform.
“Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la señora Jolie acerca de sus sueños”, ha escrito Kozitski.
Además, según Kozitski, Jolie ha visitado el internado, donde ha conversado y se ha tomado fotos con alumnos, a los que ha prometido volver.
Agradecida con los voluntarios
El responsable regional ha señalado, así mismo, que Jolie ha hablado con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis.
“Les ha agradecido su trabajo. Les ha dicho que, como madre, ella es muy consciente de la complejidad de los desafíos que enfrentan, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños. Ha hablado con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le han contado que, debido a las acciones terroristas rusas, lo perdieron todo”, ha dicho Kozitski.
Noticias relacionadas
También ha asegurado que la visita de Jolie ha sido “una sorpresa para todos“: “Muchas de las personas personas que han visto a la señora Jolie en la región de Leópolis no se podían creer que realmente fuera ella”. “Es muy valioso que tengamos el apoyo de gente de este nivel”, ha concluído Kozitski.
A principios de Abril, Jolie visitó un hospital con niños ucranianos en Roma (Italia), donde declaró: “Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas”.