Home Apple Análisis eufyCam 2C: sistema de cámaras de seguridad exteriores con HomeKit y...

Análisis eufyCam 2C: sistema de cámaras de seguridad exteriores con HomeKit y 180 días de autonomía

16
0

En el pasado, las cámaras de vigilancia en el hogar y oficina pequeña eran algo al alcance de pocos. Eufy es una de las marcas que más empeño han puesto por derribar este y otros obstáculos. El sistema eufyCam 2C que hemos probado cuenta con dos cámaras de exterior con un hub que centraliza la acción y elimina la necesidad de una suscripción de pago.

Lo hemos estado utilizando durante varias semanas en exteriores y podemos asegurar que estamos ante un producto robusto y atractivo. Numerosas funciones encuentran su hogar en este sistema de cámaras, que además añade compatibilidad con HomeKit como guinda del pastel.

Sistema eufyCam 2C: características técnicas

Eufy Base 001 Eufy Base 001
  • Tipo de accesorio: sistema de 2 cámaras exteriores con hub.
  • Dimensiones: 8,1 x 4,8 x 5,7 cm.
  • Peso: 635 gramos.
  • Resistencia a exteriores: IP67.
  • Batería: 180 días de autonomía.
  • Rango de visión: 135º.
  • Visión nocturna: sí.
  • Calidad del video: 1080p.
  • Almacenamiento: hasta 16GB en local (tarjeta SD vendida aparte.)
  • Micrófono y altavoz.
  • Sistema de notificaciones, detección de personas y mascotas.
  • Compatible con HomeKit Secure Video.
  • Puerto Micro-USB.
  • Precio: 192,99 euros en Amazon, con descuento del 20% aplicado.

Dos cámaras pesadas y con una autonomía descomunal

Eufy Base 003 Eufy Base 003

Lo primero que notas al abrir la caja de los eufyCam 2C y tomas una de las cámaras entre tus manos es su gran peso. Parece mentira que una cámara tan compacta pese tanto en la mano, especialmente cuando has probado la eufy Indoor Cam 2K, la cámara para interiores que analizamos en Applesfera recientemente. De forma inevitable, uno acaba comparando ambos productos, sorprendiéndose de lo mucho que se parecen y, a la vez, lo diferentes que son.

A diferencia de la cámara de interiores, la eufyCam 2C podemos colocarla en cualquier sitio exterior sin un cable que cuelgue. Tiene un “brazo” que podemos anclar a una pared o techo y que sujeta la cámara en la posición que queramos con firmeza. Aguantará todo lo que le echen, aunque es recomendable ponerla en un lugar para que el sol no le dé directamente.

Eufy Base 002 Eufy Base 002 El “hub” de Eufy trae conexión ethernet, puerto de carga para la cámara y una alarma incorporada.

He aprovechado el tiempo que hace en las últimas semanas para poner a prueba su aguante en la lluvia. Debo decir que la ha superado con nota, aunque con algún momento inesperado. Una de las cámaras, muy expuesta al viento y a la lluvia, mostraba una imagen perlada y nublada por las gotas de agua. Una situación que se resolvió cuando dejó de llover y que no se ha vuelto a repetir. Si queremos tener una imagen nítida en cualquier situación atmosférica, deberemos ponerla a resguardo de la lluvia.

Capturas Capturas

En todo este tiempo no he recargado las cámaras. Según salían de la caja las he colocado en su sitio y utilizado la grabación por defecto. Ésta solo graba cuando nota movimiento de algún tipo y retransmite cuando lo desees. De esta manera, se ahorra en autonomía, pudiendo alcanzar incluso varios meses. Como es lógico, no he podido comprobar si efectivamente dura 180 días, pero no tengo razones para dudar de la afirmación de eufy.

Uso diario y configuración con HomeKit

Captura App Eufy Captura App Eufy

eufy se ha esforzado por crear una app bastante útil y bien diseñada. No sucede como con otros fabricantes, de los que acabas utilizando únicamente su integración con HomeKit. En la app nos encontramos funciones como las siguientes:

  • Elegir el tipo de consumo de batería, entre óptimo, priorizar la vigilancia y personalizar su duración.
  • Establecer el tipo y sensibilidad de detección.
  • Zonas de vigilancia para evitar falsos positivos.
  • Encender o apagar el foco.
  • Utilizar el micrófono para hablar y escuchar a través de la cámara.

La integración con HomeKit es, de nuevo, impecable. eufy ha incorporado también estas cámaras a la plataforma domótica de Apple, para que podamos tener centralizadas sus cámaras en la app Casa. Y también incorpora el modo HomeKit Secure Video, aunque con un asterisco. Apple establece ciertos requisitos para poder utilizar la función de grabación de video (además de la retransmisión):

Eufy Base 006 Eufy Base 006 El brazo trae tornillos y tacos para anclar la cámara en cualquier parte.

  • Para grabar con 1 cámara compatible con HomeKit Secure Video, necesitaremos al menos 200GB de espacio contratado en iCloud.
  • Para grabar con 2 o más cámaras compatibles con HomeKit Secure Video, necesitaremos 2TB de espacio contratado en iCloud.

Cada plan tiene un coste de 2,99 euros o 9,99 euros al mes, respectivamente. Aquí también podemos tener Apple One en su correspondiente configuración. Para las pruebas, no he activado el plan de 2TB de iCloud al verlo innecesario (con la cámara de interiores sería un total de 3 cámaras).

Ambas cámaras son compatibles con HomeKit Secure Video, aunque gracias al “hub” podemos tener 16GB de espacio de almacenamiento incluido

Pero sí que he utilizado el hub con el que vienen las eufyCam 2C y que tiene un espacio de almacenamiento de 16GB. Suficiente para grabar tres meses de video de forma intermitente. El hub cuenta con una toma ethernet que he conectado a un router mesh cercano a ambos patios en que se encuentran las cámaras. Si lo deseamos, podemos utilizarlo para extender nuestra cobertura Wi-Fi si no contamos con un mesh. Muy útil si nuestro Wi-Fi no es lo suficientemente potente.

Una de las funciones más interesantes es que este hub además hace sonar una alarma que podemos controlar desde la app. Perfecto para ahuyentar intrusos.

eufyCam 2C: un pack todo en uno sin suscripciones ocultas

Eufy Base 005 Eufy Base 005

Las eufyCam 2C tienen todo lo que uno podría esperar de un producto de este tipo en 2020. Su batería le da una autonomía descomunal, pudiendo prescindir de cables y permitiendo su colocación en cualquier punto de la casa. Aguantará cualquier chaparrón si los colocas en tu patio o jardín.

Es un producto compacto, pesado y bien diseñado, cuyo brazo lo dejará fijo en el punto que decidamos. Incorpora visión nocturna, detección de movimiento, grabación a 1080p e integración con HomeKit Secure Video. Si preferimos utilizar solo la app de eufy, nos encontraremos con más funciones aún.

Sistema de cámara de Seguridad inalámbrica eufy Security eufyCam 2C, autonomía de la batería de 180 días, HD 1080p, índice de impermeabilidad IP65, visión Nocturna, Compatible con Alexa

Sistema de cámara de Seguridad inalámbrica eufy Security eufyCam 2C, autonomía de la batería de 180 días, HD 1080p, índice de impermeabilidad IP65, visión Nocturna, Compatible con Alexa

Su hub es mucho más que una simple centralita. Gracias a su espacio interno, podemos prescindir de un servicio de grabación que nos cueste una cuota mensual. Además de evitar las suspicacias de privacidad y seguridad que supone “externalizar” este tipo de dispositivos. Su precio de 192 euros con el descuento es una compra muy recomendable si buscabas algo similar para tu hogar u oficina.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de eufy. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here