Home Gadgets Amplificador wifi: ¿qué es? ¿Para qué sirve y cuál comprar?

Amplificador wifi: ¿qué es? ¿Para qué sirve y cuál comprar?

54
0

Los amplificadores wifi extienden de una manera eficaz el rango de cobertura de una señal wifi, llegando a esos rincones donde, en muchas ocasiones, es imposible establecer una conexión. Gracias a la elevada potencia de estos dispositivos podrás disponer de una señal de calidad en diferentes espacios de tu vivienda, por ejemplo, en la zona del jardín o azotea, entre otros.

Un amplificador wifi, también llamado repetidor o adaptador wifi, es un dispositivo que permite amplificar o aumentar las señales existentes. Funciona como un puente entre el router transmisor y el dispositivo de conexión, es decir, capta la señal débil de un router, para transmitirla de nuevo de forma potenciada, siendo una excelente solución para la conexión de diversos dispositivos inalámbricos.

Básicamente, un amplificador wifi sirve para extender o mejorar la señal wifi de los transmisores que se encuentran en tu vivienda logrando que esta llegue a cada rincón, donde menos cobertura existe. Es importante mencionar que no todos los equipos tienen las mismas características, por ello, te mostraremos algunas diferencias y cómo funciona, para que elijas la mejor opción acorde a tus necesidades. Pasemos entonces a ver los mejores modelos de amplificadores wifi que encontrarás en Amazon.

Amplificador wifi TP-Link doble banda 2,4 y 5GHz

TP-Link es una de las marcas más emblemáticas en accesorios inalámbricos. Por eso comenzamos nuestra lista con el RE305, con el que podrás alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 1200 Mbps. Además funciona perfectamente tanto en la banda 2,4 GHz (300 Mbps) como en la banda 5 Ghz (867 Mbps). Cuenta con un diseño compacto y de fácil configuración.

Amplificador wifi TP-Link doble banda 2,4 y 5GHz

Hoy en Amazon

Amplificador wifi Netgear con función mesh universal

El amplificador wifi Netgear EX6250 tiene un diseño poco atractivo, pero bastante eficiente para aquellos que buscan transmisiones de alta calidad para usos exigentes como videojuegos y transferencias en HD. Es capaz de alcanzar velocidades inalámbricas de 1750 Mbps. También cuenta con un puerto Gigabit para una transferencia por cable más rápida y segura. Además, posee la función mesh universal que te permitirá usar el mismo nombre de tu red, por lo que no deberás configurar nuevamente tus dispositivos.

Amplificador wifi Netgear con funcionalidad mesh universal

Hoy en Amazon

Amplificador wifi TP-Link a un precio económico

Este es uno de los amplificadores wifi más económicos del mercado con excelente calidad, recomendado en Amazon’s Choice. El modelo TP-Link RE190 cuenta con tres antenas internas de gran poder. Tiene un diseño compacto y elegante de fácil configuración con tan solo presionar un botón. También funciona en banda dual con velocidades de transferencias altas que alcanzan los 750 Mbps.

Amplificador wifi TP-Link a un precio económico

Hoy en Amazon

Amplificador wifi AVM con seguridad de cifrado

AVM es una marca poco conocida en España, pero de gran calidad. El amplificador wifi AVM Fritz 1200 permite extender tu señal de forma rápida y sencilla con velocidades de 866 Mbps en banda de 5 Ghz y 400 Mbps en banda de 2,4 GHz, además es compatible con cualquier router inalámbrico. De igual forma, este equipo dispone de los más modernos estándares de cifrado, que garantizan una conexión privada en toda tu red.

Amplificador wifi AVM con seguridad de cifrado

Hoy en Amazon

Amplificador wifi BrosTrend con antenas direccionales

Este amplificador cuenta con dos antenas direccionales de alta ganancia para un mejor alcance inalámbrico. Su potente CPU ofrece velocidades de 567 Mbps en banda de 5 GHz y de 300 Mbps en banda de 2.4 Ghz. Es perfecto para las transmisiones de vídeo en formato HD y juegos online. También cuenta con un botón WPS para una rápida configuración, permitiendo conectar hasta 20 dispositivos de forma simultánea.

Amplificador wifi BrosTrend con antenas direccionales

Hoy en Amazon

Amplificador wifi TP-LINK doble kit

Es un paquete de dos unidades para un mayor alcance, con el cual podrás lograr una cobertura de hasta 420 metros. Proporciona una potente señal en cada rincón de tu casa y lo mejor es que te permite una conexión de más de 100 dispositivos. El Deco M9 Plus cuenta con la funcionalidad mesh inteligente. Además, cada unidad posee dos puertos Gigabit con detección automática. También obtendrás una red más segura ya que dispone de un antivirus integrado para una máxima protección.

Amplificador wifi TP-LINK doble kit

Hoy en Amazon

Amplificador wifi Gobran con 4 antenas

Cuatro antenas direccionales de alta ganancia, totalmente orientables a cualquier ángulo para una señal más estable y de calidad. Permite conexiones de hasta 1200 Mbps para que te despreocupes completamente de tus conexiones streaming y juegos online. Su diseño está pensado para una óptima disipación de calor, evitando cualquier posible daño por las altas temperaturas, su led inteligente te indicará donde debes colocarlo.

Amplificador wifi Gobran con 4 antenas

Hoy en Amazon

Amplificador wifi Aigital a precio de oferta

Si buscas un amplificador a un precio de oferta, por menos de 10 euros esta es una interesante elección, siempre y cuando no tengas necesidades demasiado amplias. Un modelo que permite conectar hasta 15 dispositivos de forma simultánea, ofreciendo velocidades de hasta 300 Mbps en redes de 2,4GHz. Así mismo, dispone de un diseño compacto de enchufe a la pared, que admite una colocación flexible.

Amplificador wifi Aigital a precio de oferta

Hoy en Amazon

Amplificador wifi TP-Link de bajo consumo

Un aspecto importante a la hora de adquirir un amplificador wifi, es su gasto eléctrico. Este amplificador es un dispositivo de bajo consumo (3W) que no notarás en tu factura eléctrica. Además, es el amplificador más vendido y está disponible a un excelente precio. Brinda velocidades de 300Mbps y también posee el botón WPS para una rápida configuración en dos toques.

Amplificador wifi TP-Link de bajo consumo

Hoy en Amazon

Amplificador wifi Netgear con tecnología triple banda

Netgear EX8000 es un amplificador de wifi diseñado para entornos exigentes, con cobertura de hasta 180 metros cuadrados, accediendo a conectar 40 dispositivos a la vez, su tecnología triple banda proporciona un rendimiento de hasta 3000 Mbps. También cuenta con diferentes prestaciones como funcionalidad wifi mesh para conservar el nombre de tu red existente, compatibilidad universal con cualquier dispositivo o cuatro puertos Gigabit para una conexión por cable de alta velocidad.

Amplificador wifi Netgear con tecnología triple banda

Hoy en Amazon

Qué necesitas saber antes de comprar un amplificador wifi

Ahora que ya conoces los mejores modelos, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para su elección.

Fácil instalación: poner en marcha estos dispositivos es muy sencillo, no obstante, en algunos casos estos equipos requieren de la creación de una nueva contraseña.

Estándar de seguridad: estos evitarán que cualquier persona ajena pueda acceder a tu red.

Rango de cobertura: por lo general, el rango de cobertura está directamente relacionado con el precio por lo que debes evaluar bien tus necesidades.

Velocidad de transmisión: debe ser igual o mayor a la velocidad de tu router o estarías desperdiciando la velocidad de transmisión.

Número de dispositivos: la mayoría de estos equipos permiten un número elevado de dispositivos pero nunca está de más verificar tus necesidades actuales.

Cuando tu router inalámbrico no llega a todos los lugares donde lo necesitas, solo hay algunas formas en las que puedes mejorar de manera fiable la intensidad de la señal. La mayoría de las veces, un amplificador wifi es la opción más fácil y económica.

Foto: Controla las luces de casa con enchufes inteligentes (Sebastian Scholz para Unsplash)

La mayoría de los amplificadores wifi son plug&play, por lo que solo requieren que presiones su botón WPS y luego el botón correspondiente en tu router.

Se pueden colocar en cualquier toma de corriente dentro del alcance de tu router para actuar como un repetidor de señal y aumentar su alcance y rendimiento en cualquier zona de tu vivienda.

El amplificador toma una señal existente y la potencia, extendiendo la zona de cobertura

Si tu router ya está ubicado en la zona más central que permite el diseño de tu vivienda, un amplificador wifi es tu próximo paso para incrementar la velocidad.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here