Home Noticias Nacionales Álvaro Elizalde: “El Frente Amplio ha tenido una conducta errática y equivocada”

Álvaro Elizalde: “El Frente Amplio ha tenido una conducta errática y equivocada”

306
0

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, lamentó la crisis del Frente Amplio e hizo un llamado a la unidad para lograr conquistar la convención constituyente.

En entrevista con La Tercera, el timonel del PS señaló que “el FA ha tenido una conducta errática y equivocada respecto de la importancia de la unidad“.

El punto es qué es lo que queremos para Chile“, manifestó Elizalde, agregando que “si es que dejamos caer los brazos y dejamos de trabajar por la unidad opositora, lo que vamos a tener es una sobrerrepresentación del Rechazo en la convención constitucional y el costo no lo van a pagar los partidos de oposición, lo va a pagar el pueblo de Chile“.

“En democracia, y eso lo aprendimos con lo dolorosa que fue la dictadura, los cambios se generan construyendo mayorías -declaró- Y para eso hay que tener voluntad de entendimiento“.

“Por cierto, las alianzas tienen que ser amplias, porque deben ser mayoritarias, pero con densidad transformadora. A veces por la amplitud se reduce la densidad transformadora, y a veces por mantener cierta radicalidad se renuncia a la vocación de mayoría“, planteó Elizalde.

Con respecto a un posible acuerdo de coalición sin la DC, Elizalde señaló que “es difícil. Creemos que hay que sumar la mayor cantidad de esfuerzos posibles y por eso hemos planteado que la unidad es sin excluir a nadie. No vamos a ser parte de aquellos que pretenden excluir al PC, pero también consideramos que la DC es un actor fundamental. Entonces sentémonos a conversar“.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here