Home Entretenimiento Alguno de estos restaurantes (o todos ellos) llenarán de sabor y recuerdos...

Alguno de estos restaurantes (o todos ellos) llenarán de sabor y recuerdos tu verano 2024

48
0

Para seguir siendo el país más interesante del panorama gastronómico europeo, España necesita que sus aperturas mantengan el presente nivel de calidad, ese que seduce tanto a los locales como a los viajeros de paso. Aquí y ahora, algunos de nuestros restaurantes favoritos de las últimas semanas en función de sus cartas en ‘modo verano’.

HOTARU

La propuesta gastronómica de Hotaru se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y de alta calidad, combinando autenticidad e innovación en cada plato. Destacan los sushis y sashimis preparados con el pescado más fresco, nacional e internacional, y las creativas interpretaciones de platos japoneses clásicos. La dirección gastronómica, a cargo del chef Alejandro Pérez, busca romper con los moldes tradicionales, ofreciendo experiencias tan exquisitas como sorprendentes.

Hotaru. (Cortesía)

Hotaru respeta la esencia y técnica del sushi japonés, al mismo tiempo que experimenta con sabores, texturas y presentaciones. Esto da lugar a una carta especialmente ecléctica que incluye nigiris, makis, sashimis, temakis y platos calientes —como los langostinos roca en tempura o la sopa de miso—; además de opciones preparadas en la robata, como la brocheta de brócoli con mayonesa picante. El menú degustación omakase de Hotaru sobresale por su acertada selección y la hipnótica perfección de su ejecución.

Hotaru. (Cortesía)

El menú omakase de Hotaru comienza con una concha fina de Málaga con aliño de ponzu picante, seguido de langostinos roca y brocheta de brócoli. Las gyozas de costillas son especialmente jugosas y deliciosas. La sección de makis y nigiris es lo más destacado de la carta, con una variedad de nueve tipos de makis y veintiuno de nigiris. El menú incluye nigiris de huevo de codorniz, salmón, chutoro, pez mantequilla y vieira flambeada. El temaki de pez limón preparado en la barra de sushi rubrica una vivencia excepcional.

Hotaru. Calle Alcalá, 99, Madrid. (Cortesía)

NOS Restaurant

En el vibrante barrio de Salesas no hace mucho que abrió puertas NOS, un oasis culinario que promete revolucionar el paladar de la capital con elegancia y atrevimiento. No es solo un lugar para comer, sino una experiencia sensorial única que desafía lo convencional. Al frente encontramos al gran Luis Alejandro Hernández, chef quien fusiona sus raíces venezolanas con su extenso bagaje en fogones internacionales. En otras palabras: autenticidad y creatividad.

NOS Restaurant. (Cortesía)

En un panorama gastronómico de muchas novedades, pero mucha carta clonada también, NOS practica diversidad sin complejos y audacia con sabrosa recompensa. Cada plato es una celebración de la innovación, combinando sabores inesperados en platos tradicionales y propuestas internacionales adaptadas al gusto español.

Luis Alejandro Hernández, el acertado chef de NOS. (Cortesía)

La carta de NOS, con inspiraciones latinas y elaboraciones cuidadas, destaca el producto y la fusión de sabores. Platos como tiradito de pescado con mango y leche de tigre de mandarina; asado negro de carrillera con yogur libio, brioche de steak tartar, tortellini de gamba blanca o los imprescindibles tacos de picaña madurada ofrecen una explosión de sabores y texturas difícil de olvidar y muy fácil de compartir.

NOS Restaurant. Calle Barquillo, 30, Madrid. (Cortesía)

En el apartado dulce, NOS sorprende con opciones como la torrija de maíz o el ruibarbo con yogur y flores de saúco, además del irresistible chocolate con plátano y cacahuete. Su carta de vinos y coctelería innovadora complementan la experiencia, con combinaciones clásicas reinventadas y originales inspiradas en su cocina. Más allá de su menú, NOS es un punto de encuentro perfecto en el corazón de la siempre efervescente calle Barquillo.

IT IBIZA

Sumergirse en los sabores de la cocina italiana contemporánea siempre es un placer, en el restaurante IT Ibiza el placer se duplica a través de una serie de innovadores platos mediterráneos perfectamente integrados con los grandes clásicos del país transalpino, como sus emblemáticos espaguetis a las cinco salsas de pomodoro. Situado en Marina Botafoch, el restaurante regala unas vistas espectaculares del casco antiguo de Ibiza y del puerto, proporcionando el escenario perfecto para una experiencia gastronómica inolvidable.

IT Ibiza. Puerto deportivo Marina Botafoch, 110, Ibiza. (Cortesía)

Ya sea para celebrar una boda de ensueño, una celebración entre amigos o un evento corporativo, IT Ibiza ofrece el escenario perfecto. Los profesionales más entregados se comprometen a personalizar cada detalle para que la estancia, sea del tipo que sea, resulte perfecta.

IT Ibiza. (Cortesía)

Y después de una comida exquisita, es obligada la visita a IT’s Bar para relajarse y disfrutar de sofisticados cócteles acompañados de la mejor banda sonora en vivo. Hora de sumergirse en una atmósfera vibrante en la que gastronomía y entretenimiento quedan más que garantizados.

IT Ibiza. (Cortesía)

HAROMA by MARIO SANDOVAL

El hotel Heritage de Madrid, establecimiento con 5 estrellas adscrito al prestigioso sello Relais & Châteaux, celebra el buen tiempo con una oferta gastronómica destacada. Mario Sandoval, su chef ejecutivo, presenta una exclusiva carta de tapas castizas reinterpretadas. Los comensales pueden disfrutar de platos tradicionales como callos madrileños y croquetas de rabo de toro, reinventados con toques de alta cocina.

Haroma by Mario Sandoval. (Cortesía)

Además de las tapas, Sandoval reimagina platos icónicos como la tortilla española, el sándwich club y la hamburguesa, y los rebautiza como tortilla cañí o hamburguesa menina. También ofrece una torrija especial con caramelo y helado de vainilla. Estas creaciones reflejan su inspiración en Madrid, aportando un giro a los sabores locales.

Haroma by Mario Sandoval. (Cortesía)

El menú degustación de Haroma incluye entradas, como ostra con jalapeños y ravioli de crustáceos, y platos principales, como merluza en salsa verde y cochinillo confitado. Los postres destacan con milhojas de crema de limón y gianduia con naranja. La terraza del hotel, en la séptima planta, ofrece un entorno perfecto para disfrutar de estas exquisiteces, consolidando a Haroma y Heritage como puntos de referencia gastronómica en Madrid.

Haroma by Mario Sandoval. Calle Diego de León, 43, Madrid. (Cortesía)

ÁSTOR PUERTA CERRADA

Ástor Piazzolla, bandoneonista y compositor argentino, revolucionó el tango incorporando estilos como el jazz y la música clásica. Inspirado por Piazzolla, el restaurante Astor fusiona la cocina argentina con la peruana (nikkei y chifa), italiana, francesa y española. Fundado en 2016 por Andrés Olivares y Raquel Choya, este restaurante refleja la creatividad y la innovación del músico.

Ástor Gastro-Place. Calle Almendro, 9, Madrid. (Cortesía)

Geolocalizado en La Latina, Ástor ha sido un éxito desde su apertura. En 2022, inauguraron Ástor Puerta Cerrada, un espacio más grande y luminoso, con capacidad para 81 personas. Este nuevo local conserva el carácter familiar y ofrece una experiencia gastronómica única basada en productos frescos y de alta calidad, destacando su diseño mediterráneo y ambiente tranquilo.

Ástor Gastro-Place. (Cortesía)

Ástor Puerta Cerrada ofrece una carta ecléctica con platos argentinos, castellanos, nikkei y chifa. Entre sus delicias destacan el char siu y el lomo de corvina con salsa tonkatsu. La fusión multicultural se refleja en platos como el risotto de nuez garrapiñada, el ceviche frito de cazón y el tartar de salmón. Además, presenta clásicos argentinos como empanadas, provoleta y carnes Hereford, junto a postres como la chocotorta argentina. La oferta incluye también recetas francesas e italianas, y opciones aptas para celíacos, sin olvidar los clásicos del tapeo español.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here