Home Noticias Nacionales Alcaldes buscan prohibir corte de electricidad en dependencias municipales

Alcaldes buscan prohibir corte de electricidad en dependencias municipales

211
0

La Asociación de Municipios Libres presentó su propuesta de trabajo para el 2021, que busca la opción de prohibir el corte de suministro eléctrico a diferentes dependencias municipales a lo largo del país.

La agrupación integrada por Cerro Navia, Recoleta, Macul, Canela, La Ligua y Diego de Almagro buscará evitar los cortes del suministro eléctrico en diversos espacios de dependencia municipal, como por ejemplo el alumbrado público.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, explicó que la idea “es poder incorporar en la ley general de servicio eléctrico también el alumbrado público, que entrega servicio esencial y no es posible que por la mala gestión un municipio en particular se vean los ciudadanos impedidos de sus servicios”.

“Lo que estamos pidiendo nosotros no es que se extingan estas deudas o que no se paguen”, enfatizó el alcalde, agregando que, además, “existe una disparidad en torno a los cobros de energía en los municipios en las comunas del país“.

“Nosotros creemos que la electricidad del alumbrado público es un bien esencial y debe establecerse un monto nacional de cobro“, aseguró.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here