Home Noticias Nacionales Alcalde de Cerrillos tras portonazo fatal: “Temo que luego nos parezcamos a...

Alcalde de Cerrillos tras portonazo fatal: “Temo que luego nos parezcamos a países centroamericanos”

20
0

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que seguirán trabajando para coordinar a todos los sectores del Estado con el fin de mejorar esfuerzos en materia de seguridad, ante una serie de hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas.

Tras una reunión entre representantes del Gobierno, Carabineros, PDI y el Ejército, el secretario de Estado aseguró que “la coordinación siempre es fundamental en todo orden de cosas, la coordinación nos lleva a mejores resultados. Una de las cosas que yo más tiempo le he dedicado en estos 50 y algo de días que llevo en el cargo, es justamente a mejorar la coordinación en todo orden de cosas”.

“Creo que los espacios de mejora en cuanto a la coordinación, no solamente en el tema drogas, en cualquier tema y sobre todo en la administración del Estado, es fundamental para seguir avanzando en políticas públicas pero también en resultados efectivos que vayan en beneficio de las personas”, dijo.

Arturo Aguirre, alcalde de Cerrillos, comuna donde un portonazo terminó con una víctima fatal este martes, realizó un llamado a tener una mirada “más amplia” y a tomar en cuenta a otros actores de la sociedad.

“Yo creo que se requiere de una mirada más amplia, más generosa, de más largo aliento, en que el Estado de Chile, es decir el Gobierno, el Parlamento, el Poder Judicial y todas las instituciones que tengan que ver con el desarrollo del país, académicas, económicas, morales y sociales, demos una mirada de largo aliento y enfrentemos juntos este proceso”, aseguró la autoridad comunal.

Aguirre indicó que “de lo contrario, yo avizoro y es mi temor que luego nos parezcamos a países centroamericanos, donde el microtráfico, el narcotráfico y el tráfico de influencias está gravitando”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here