Home Virales Absuelven a un hombre injustamente encarcelado durante 20 años por crímenes que...

Absuelven a un hombre injustamente encarcelado durante 20 años por crímenes que no cometió

18
0

Durante la audiencia, las autoridades surcoreanas se disculparon por el “inmenso dolor físico y mental” causado por el erróneo veredicto.

Yoon Seong-yeo, un hombre que pasó 20 años encarcelado por crímenes que no cometió, fue absuelto este jueves por un tribunal surcoreano durante una audiencia en la cual, además, le fueron ofrecidas disculpas por la injusta condena, informa AP.

Yoon, de 53 años, fue sentenciado a cadena perpetua en 1989, y puesto en libertad condicional 20 años después, por la violación y el asesinato de una niña de13 años ocurrido en 1988. No obstante, solicitó un nuevo juicio después de que Lee Chun-jae, uno de los asesinos más prolíficos del país, confesara la autoría de los crímenes el año pasado.

Hombre encarcelado por casi cuatro décadas es liberado tras confesar una testigo clave que mintió en su testimonioHombre encarcelado por casi cuatro décadas es liberado tras confesar una testigo clave que mintió en su testimonio

“El acusado es inocente”, sentenció el juez Park Jeong-je del Tribunal del Distrito de Suwon, mientras se disculpaba en nombre de todo el Poder Judicial por haberle causado “un inmenso dolor físico y mental” producto de un yerro en su veredicto.

“Espero que nadie tenga que pasar por lo que yo pasé y que todos los casos reciban un juicio justo”, declaró Yoon, quien ha asegurado que la Policía le obligó a confesar los crímenes al momento de su detención en 1989.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here