Home Noticias Nacionales Reino Unido cancela la Navidad: gobierno británico endurece restricciones para fin de...

Reino Unido cancela la Navidad: gobierno británico endurece restricciones para fin de año tras identificación de nueva cepa más contagiosa

279
0

Tal como estaba esperado, esta tarde el primer ministro británico, Boris Johnson, realizó un punto de prensa para referirse al aumento de contagios en el país y al descubrimiento de una nueva cepa de Covid-19 que es más contagiosa y que ha causado alarma en las autoridades sanitarias.

En la ocasión, el premier explicó que si bien no hay evidencia de que la nueva variante sea más peligrosa, sí se propaga más rápidamente llegando, incluso, a ser un 70% más transmisible que la enfermedad original.

Debido a esto es que anunció mayores restricciones y medidas de confinamiento para gran parte del país. Así, indicó que los habitantes de Londres y del sureste de Inglaterra, ya sometidos a importantes restricciones, quedarán sujetos a un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado: tendrán que quedarse en casa y los comercios considerados “no esenciales” no podrán abrir.

Los pubs, restaurantes y museos de esas dos áreas están cerrados desde el fin de semana pasado.

Además, Johnson anunció que todos los desplazamientos fuera de esa zona, ya sean dentro del territorio nacional o para ir al extranjero, estarán prohibidos.

En las zonas regidas por la alerta máxima no podrán llevarse a cabo reuniones entre miembros de distintos hogares, y en el resto de zonas se tendrán que realizar en un único día.

Más sobre Coronavirus

Respecto de la Navidad, el primer ministro señaló que no se podrá continuar con lo que estaba planificado inicialmente. Con esto, las personas que se encuentren en nivel cuatro -capital y todo el sureste- no podrán reunirse con otras personas durante esa celebración. En el resto del país podrán hacerlo solo para esa fecha.

“Estamos sacrificando la oportunidad de ver a nuestros seres queridos esta Navidad, pero tendremos una mejor oportunidad de proteger sus vidas para poder verlos en las próximas Navidades, dijo.

Mediante un comunicado hoy, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, informó que a comienzos de esta semana fue identificada una nueva cepa de Covid-19 la cual puede propagarse de forma más rápida. Por este motivo, sostuvo, se trabaja de manera urgente para confirmar que esta variante no cause una mayor tasa de mortalidad aunque aún no hay mayor evidencia sobre ese punto.

El escrito señaló que como resultado de la rápida propagación de la nueva variante, “los datos preliminares de modelización y el rápido aumento de las tasas de incidencia en el sudeste, el Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) considera ahora que la nueva cepa puede propagarse más rápidamente”.

El médico indicó, igualmente, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya fue alertada sobre el asunto y llamó a la población a continuar tomando medidas para reducir la transmisión del virus: “Ahora es más vital que nunca”, aseguró.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here