Home Noticias Nacionales En medio de fuerte tensión interna, Chahuán y Desbordes disputan la presidencia...

En medio de fuerte tensión interna, Chahuán y Desbordes disputan la presidencia de RN

178
0

Mario Desbordes, precandidato presidencial y ex ministro de Defensa, y el senador Francisco Chahuán se enfrentan por la presidencia de Renovación Nacional, en medio de una importante tensión interna. 

La elección de directiva se realizará entre las 09:00 y 18:00 horas en los diferentes locales de votación, donde se requerirá un permiso de desplazamiento para realizar los sufragios en comunas en cuarentena.

Este es el primer round eleccionario de Desbordes, que ha enfrentado el duro revés de la encuesta Cadem, que lo sitúa al final de la parrilla de candidatos con un potencial 2% de la intención de voto.

En este contexto, muchos actores al interior del partido piden que si el ex ministro pierde los comicios internos debe bajar su candidatura presidencial, algo que fue descartado por el diputado Diego Paulsen, quien aseguró que “el Consejo General (de RN) ya se pronunció a favor de Mario Desbordes“.

“FUNAS INTERNAS” Y “GUERRA SUCIA”

Durante la semana, además, el precandidato presidencial de Renovación Nacional, acusó al canciller Andrés Allamand de usar “horario de oficinapara hacer campaña en su contra en el marco de la elección por la presidencia del partido.

Desbordes reconoció el mal estado de las relaciones en la colectividad, aseverando que “estamos en una elección compleja, con Covid, yo creo que es una elección estrecha. Estamos compitiendo contra Allamand, Chahuan, Larraín. El canciller llamando por teléfono en horario de oficina. Uno esperaría que se dedique a la Cancillería“.

Asimismo, el secretario general de Renovación Nacional, José Miguel Arellano, reconoció la existencia de una “guerra sucia“, con la incorporación de “funas virtuales” al candidato presidencial y aspirante a la testera Mario Desbordes.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here