Home Noticias Nacionales 6 productos para el cuidado del cuello y escote

6 productos para el cuidado del cuello y escote

631
0

Es usual que las mujeres solamente se preocupen del rostro al momento de hacer su rutina de cuidado diario de la piel, pero el cuello y el escote deberían tener la misma importancia, considerando además que son dos de las zonas en las que se manifiesta de manera más temprana el envejecimiento por su alta exposición, pero -a pesar de ello- comúnmente las personas no incluyen esas áreas en sus hábitos de skincare.

El cuello y el escote se deben cuidar como una extensión de la cara, es decir, cumpliendo los mismos pasos básicos: limpiando, hidratando y usando protector solar. La exfoliación también es clave, y el uso de otros productos que se utilicen en el rostro como tónicos, sueros o ampollas, también es recomendable, pero existen algunos que están pensados especialmente para esa zona.

Independientemente de la elección que se haga, la manera en la que se aplican los productos es esencial. Pauline Dumay, directora de Espacio del Alma, boutique de piel de Clínica Terré, explica: “Al aplicar cremas sobre el cuello, hay que hacerlo a través de movimientos ascendentes para promover la firmeza y actuar aún más contra la flacidez. Una técnica simple y efectiva es hacerlo cuidadosamente dando toques ligeros, siempre de abajo hacia arriba hasta terminar en la zona de la papada”. Además, en el caso del escote, es importante recordar que los movimientos deben ser suaves, pues el cuidado en la aplicación de los productos es especialmente relevante en zonas delicadas como esa.

La mayoría de los productos del mercado son preventivos pero, ¿cómo podemos tratar el área cuando ya se ha visto afectada? La dermatóloga de la Clínica Las Condes, Amaranta Luzoro, recalca la importancia de la utilización de cremas que tengan principios activos como retinol y antioxidantes. Además, la profesional destaca: “También se pueden hacer tratamientos con distintos tipos de láser que saquen léntigos solares, manchas, y que activen el colágeno para obtener una mejor calidad y apariencia de la piel”.

Pero la recomendación es prevenir, sin olvidar que el cuello y el escote están expuestos de manera constante a agresiones externas, fundamentalmente la del sol, por lo que la disciplina y constancia en su cuidado es indispensable. Además, Pauline Dumay entrega un dato que muchas veces se olvida: “Una forma simple de mantener cuello y escote con buen aspecto es preocuparnos de algo tan básico como la buena postura corporal. Al estar parada, el cuerpo debe estar derecho con sus hombros tranquilos y relajados, sin tensión”.

En Práctico te recomendamos algunos productos para el cuidado de cuello y el escote:

Más sobre Belleza

Mejora la tonicidad y densidad de la piel del cuello, aumentando su firmeza.

Reafirmante de rostro y cuello, que combate la flacidez. Con acción antienvejecimiento y antioxidante. Recomendada para pieles normales y secas.

Promete revertir los signos visibles de envejecimiento con componentes que permiten incrementar la síntesis de colágeno y proteger las células madre de la piel.

Ayuda a remodelar el área del cuello, mentón y el escote, restaurando la densidad, firmeza, elasticidad y textura.

Producto de cuidados intensivos que contiene una combinación de aceites vegetales que proporcionan nutrientes importantes sin demasiados lípidos. La vitamina A, E y F protegen contra los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro.

Alta protección que ayuda a prevenir el daño solar cuidando la piel de la polución y combatiendo el daño oxidativo. Favorece la estimulación de la síntesis propia de Coenzima Q10 y promueve la producción de colágeno.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here